A pesar de las buenas críticas iniciales, Highguard sufre todos los males posibles: largas colas de espera o una mala optimización en Steam con cientos de reseñas negativas

Highguard
Highguard

El estreno de Highguard tiene luces con muchas sombras, Wildlight Entertainment estrenaba su shooter gratuito competitivo con largas colas de espera y una optimización paupérrima.

Esto es como preguntar tortilla con o sin cebolla (hay distintas opiniones), ya que el estreno de Highguard ha tenido éxito en su lanzamiento gratuito con largas colas de espera.

Pero también una mala optimización en PC a través de Steam, lo que dejaba al juego de Wildlight con bastantes críticas y pocas cosas buenas que decir.

El juego que estuvo tan mal visto en The Game Awards 2025, donde fue la sorpresa final, al fin se ha estrenado. ¿Y ha sorprendido? Para bien o para mal, sí.

Xiaomi Router 4A

Router WiFi de hasta 1.200 Mbps con redes de 2.4 GHz y 5 GHz, 4 antenas de alta ganancia y en un diseño blanco simple y que se integra con tu decoración.

Aunque sus primeras valoraciones lo pusieran por las nubes, hay quienes no pudieron jugar. Bien por sus largas colas de espera o porque no les funciona correctamente al estar mal optimizado.

Como leemos en The Escapist, ya había colas para entrar al juego con apenas 8.000 usuarios y su pico máximo fue de 97.249 usuarios a la vez.

"Principalmente, me da pena por los desarrolladores. Está claro que el juego no se diseñó o preparó para estos niveles de escrutinio. Todo está borroso y poco claro", dice una reseña que no lo recomienda.

Highguard sufre todos los males posibles en su estreno

El medio antes citado dice que al llegar a 56.000 jugadores ya había casi 15 minutos de espera. Eso quiere decir que, de hacer bien las mates, quizá haya habido hasta una hora de cola.

"No lo vas a creer, pero realmente entré en este juego para probar algo nuevo, sin ninguna idea negativa. Tras pasar poco más de una hora en el juego, no entendí cuál era la gracia.

Jugué dos partidas y ya no entiendo para quién está hecho y por qué debería seguir jugando", decía otra de las reseñas negativas de Highguard.

Kingston SSD A400

Unidad SSD de 2,5" con capacidades desde 480 GB hasta 1 TB con una velocidad de transferencia de 450 Mbps.

En total hay, en estos momentos, 17.636 reseñas y el shooter tiene la calificación de 'Mayormente negativas', de modo que ya te puedes imaginar cómo va la cosa.

Ha llegado a acumular 300.000 visualizaciones en Twitch, a pesar de que ahora mismo tenga poco más de 30.000 en total. Hay bastantes canales con drops, pero no parece ganar mucha atención.

Ya veremos cómo le va al juego de Wildlight, pero el estreno de Highguard estuvo acompañado de largas colas de espera y bastantes críticas; como que el "3c3 no es el formato correcto para este juego".

Highguard

Lanzamiento

26-1-2026

Género

Shooter

Compañía

Wildlight Entertainment

Pegi

12

Número de jugadores

6

Multijugador

Mostrar comentarios