Sega reedita los dos primeros Sonic The Hedgehog en cartucho, pero son más caros que los juegos de Neo Geo AES+ y solo funcionan en la versión americana de Mega Drive

Sega sorprende con la reedición de los dos primeros Sonic The Hedgehog en cartucho, aunque con algunos 'peros'. Son más caros que los de Neo Geo AES+ y solo funcionan en Genesis.
Tanto si eres de los que disfrutaron de Sonic en una consola de hace 20 años o hace poco que lo juegas, quizá esto te interese porque Sega ha reeditado los dos primeros juegos del erizo en cartucho.
Ahora bien, son más caros que los juegos de Neo Geo AES+ y solo funcionan en la versión americana de Mega Drive. ¿Cómo de caros? Pues 100 dólares, nada menos.
Están editados por iam8bit, así que encima toca pagar bastantes gastos de envío en el caso de que pidamos alguno de los dos desde España.
Game Pass Ultimate (3 meses)

Cómpralo en
Disfruta de cientos de juegos de alta calidad en solitario o con amigos en tu consola, PC o la nube. Siempre hay algo nuevo a lo que jugar con Ultimate.
A pesar de que tenga acabados premium y coloridos en negro o naranja, de que su arte se haya restaurado o de las sorpresas que haya en su interior, no son los aspectos más destacables.
Porque todo eso no importa si te gastas más de 100 dólares, sumando el envío, y luego no tienes una consola compatible con el cartucho que ya es tuyo.
Como vemos en el primer punto, la compañía ha decidido reeditar ambos Sonic The Hedgehog en un cartucho compatible solo con Sega Genesis.
Es decir, que solo es "compatible con las consolas retro NTSC", ya que en España jugamos con la versión Mega Drive y no se podría hacer.
Para colmo, han decidido celebrar los 35 años de Sonic con una edición limitada de cartuchos que van a ir enviándose a los compradores poco a poco.
La primera tanda se mandará durante el Q3 de 2026, mientras que la segunda se hará un trimestre más tarde. Lo restante se quedará, sin embargo, para el Q1 de 2027.
Sega reedita los dos primeros Sonic The Hedgehog en cartucho
Esta noticia es contraria a la que vimos hace poco, cuando decidieron anunciar la edición Nintendo Switch 2 de Sonic Frontiers, nuevos pilotos para Sonic CrossWorlds y muchas más sorpresas.
Además, también están preparando el que será su siguiente juego, además del estreno de Sonic 4 en cines y más cosas que aún no han sido desveladas.
¿Le irá bien a Sega con las precompras de los dos primeros Sonic The Hedgehog reeditados en cartucho? En unas semanas lo veremos, claro.
Sonic The Hedgehog
Lanzamiento
16-5-2013
Género
Aventura
Compañía
SEGA
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Inglés


