Logo Hobbyconsolas.com

El almacenamiento externo llega a Xbox One en junio

Estela Villa

La próxima actualización de Xbox One encantará a los usuarios de la consola y es que incorporará dos de las funciones más solicitadas: el soporte para el almacenamiento externo y los nombres reales para identificar a los amigos. Pero no serán las únicas mejoras, sino que también contará con nuevas características para SmartGlass y el mando a distancia universal.

Los discos duros externos que conectemos tendrán que ser de un tamaño mínimo de 256GB y serán compatibles con USB 3.0. Una vez que demos formato al disco duro podremos copiar y mover juegos, aplicaciones y complementos de juegos. Esto también supondrá una ventaja a la hora de llevar contenido a casa de un amigo. Tendremos que iniciar sesión en Xbox Live, si hemos comprado un juego digital, o insertar el disco para verificar el contenido. La ventaja es que no tendremos que volver a descargar los juegos, ya que se podrán copiar títulos completos.

La otra gran novedad, será la identificación de nuestros amigos por sus nombre reales. Se podrá configurar según queramos, podremos mostrar nuestro nombre a todos o a una selección de amigos. Además, no aparecerá en los juegos.

SmartGlass también sufrirá una mejora para Xbox One que te permitirá mantenerte al día con lo que tú y tus amigos estáis haciendo, comparar logros o incluso recibir notificaciones en el teléfono móvil. También se incluirán mejoras para consultar los beneficios de Xbox Live Gold, como Games with Gold y Deals with Gold.

Por último, se podrá elegir la cuenta de inicio de sesión automático, otra característica muy demandada. A continuación, os dejamos con el vídeo que nos hace un breve repaso a todas las nuevas funciones que os hemos contado, ¿qué os parecen?

Vídeo en YouTube

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.