Logo Hobbyconsolas.com

Así es Basement Crawl en vídeo

Fernando Mateus

Cuando aún faltaba poco más de un mes para que PlayStation 4 llegara a Europa, Sony y Bloober Team aunaron fuerzas anunciado Basement Crawl, un título digital exclusivo de PS4 que llegaría el mismo 29 de noviembre, dispuesto a ser una opción más para aquellos que se compraran la consola el día de su lanzamiento.

Pero ya sabéis cómo son las cosas en esta industria, y los retrasos y problemas de desarrollo están a la orden del día, lo que provocó que, a estas alturas, aún no hayamos podido hacernos con Basement Crawl, cuya nueva fecha de lanzamiento lo sitúa el 29 de enero a un precio de 10 euros, centimillo arriba o abajo.

Basement Crawl es un título de estrategia y acción en el que la faceta multijugador, ya sea online (partidas de ocho jugadores) o local (partidas de cuatro jugadores), cobra un peso especial. No en vano, Bloober Team quiere que su título sea la excusa perfecta para invitar a amigos a casa y enseñarles la consola. Cada personaje tendrá sus propias habilidades, de las que podrán hacer alarde en un escenario cuadriculado repleto de cajas y obstáculos. ¿Nuestro objetivo? Pues parece ser que no es otro que acabar con el resto de jugadores en unas mecánicas que recuerdan muchísimo (demasiado, ¿quizás?) al clásico Bomberman.

Podéis ver un escueto gameplay de Basement Crawl sobre estos párrafos, pero que sirve para hacernos una idea de lo que nos espera en el macabro (visualmente hablando) título del estudio polaco. Sin duda, tiene pinta de ser adictivo para jugar en local.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.