Logo Hobbyconsolas.com

Así es Facción, el primer DLC de Metro Last Light

Fernando Mateus

Aunque algunos de vosotros posiblemente ya hayáis adquirido el primer contenido descargable de Metro Last Light, que responde al nombre de Facción, puede que muchos todavía tengáis dudas sobre si haceros o no con él. Para intentar despejarlas, 4A Games y Deep Silver comparten con nosotros el que podríamos considerar como tráiler de lanzamiento de dicho DLC.

Facción nos invitará a vivir tres nuevas misiones para un sólo jugador (recordad que Metro Last Light y el concepto de multijugador no se llevan bien), encarnando a tres personajes diferentes que nos llevarán a diferentes puntos tanto del tenebroso metro  Moscú que nos propone Dmitry Glukhovsky en sus novelas como fuera del mismo.

Siendo un Comando de Polis nuestra misión será recorrer las líneas de metro y de la superfície en busca de objetos valiosos, lo que nos llevará a enfrentarnos a los temibles bibliotecarios. Poniéndonos en la piel de un francotirador de la Línea Roja entraremos de lleno en la guerra territorial que se lleva a cabo entre las diferentes estacciones del metro de Moscú, atacando en medio de la noche y con el sigilo como nuestro principal aliado. Finalmente, encarnando al soldado pesasdo del Imperio dejaremos de lado la sutileza y participaremos en una brutal guerra por hacerse con el complejo D6.

Facción es el primero de los cuatro DLC que llegarán próximamente a Metro Last Light. Podéis haceros con él por 4,99 euros en PlayStation 3 y PC, mientras que en Xbox 360 constará 400 Microsoft Points. Si estáis interesados en haceros con todos los contenidos que están por llegar a la continuación de Metro 2033, os recomendamos echarle un vistazo al pase de temporada, con el que os ahorraréis un pellizco por su adquisición.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.