Logo Hobbyconsolas.com

Así es el kit para desarrolladores de OUYA

David Alonso Hernández

OUYA, la consola con sistema operativo Android de bajo precio que se hizo realidad gracias a la financiación 'crowdfunding', ya es una realidad, y sus responsables ya han enviado los 1.200 primeros kits para desarrolladores.

En el vídeo que acompaña a estas líneas asistimos a un 'unboxing' de uno de estos kits de desarrollo, cuya elegante caja de color negro esconde una edición limitada de la consola con carcasa transparente y dos mandos de control, que también apuestan por las transparencias y no esconden su interior.

Así es el kit para desarrolladores de OUYA

Además de la consola y de los gamepad, cuyo diseño nos recuerda a los de Xbox 360, este pack para desarrolladores incluye también un adaptador de corriente, un cable microUSB y otro HDMI, necesario para conectar OUYA a la televisión y visionar contenidos en HD.

El vídeo finaliza en el momento que la consola comienza su primer arranque, por lo que nos quedamos con las ganas de ver la interfaz en movimiento. Para ver a OUYA en acción, y si ningún otro vídeo lo remedia antes, tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo, mes en el que -si todo sigue su curso- la versión final de la consola comenzará su distribución.

La verdad es que cuando sus desarrolladores nos dijeron que OUYA tendría el tamaño de un cubo de Rubik estaba claro que hablaban en serio ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.