Logo Hobbyconsolas.com

Así se juega a Brothers A Tale of Two Sons

Ricard Verges

Hoy os presentamos la nueva propuesta que está desarrollando  505 Games y Starbreeze Studios, que todos recordaremos con trabajos como Syndicate. Esta nueva propuesta se llama Brothers A Tale of Two Sons y aunque pueda parecer el típico juego cooperativo, no es en ese sentido que estáis pensando. Josef Fares nos explica muy bien el funcionamiento del juego en este vídeo, de reglas sencillas, pero con una gran carga emocional.

El juego trata sobre dos hermanos de diferentes edades, en esta emotiva aventura tenemos que salvar a nuestro padre, y para ello, controlaremos a los dos hermanos a la vez utilizando los dos sticks analógicos para controlar al hermano mayor (stick izquierdo) y al hermano menor (stick derecho). Además, esta pareja podrá realizar acciones utilizando los gatillos traseros. De nuevo el gatillo izquierdo realizará acciones para el hermano mayor, y el derecho, el hermano menor.

Cada uno de los protagonistas de Brothers A Tale of Two Sons tiene unas funciones concretas. El hermano mayor interactúa con la gente, hablando, mostrando el mapa y marcando el camino a seguir, mientras que el otro, se divierte molestando al vecindario y haciendo travesuras típicas de su edad.

Sin duda, el control es original y la historia nos invita a saber más. De momento el juego no llegará a PS3, PC y Xbox360 bien entrado el verano y tanto en consolas como PC, llegará a un precio reducido ya que se trata de un juego para XBLA y PSN.

¿Qué os parece las originales mecánicas de Brothers A Tale of Two Sons? Igual no es el juego más difícil de controlar pero parece atractivo, es bonito de ver y jugar y narrará una gran historia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.