Logo Hobbyconsolas.com

Así se verá Kingdom Hearts 1.5 HD Remix

Fernando Mateus

Lo que está haciendo Square Enix con la saga Kingdom Hearts está sacando de sus casillas a más de uno. Y es que pese a que la idea de combinar los universos de Disney y Final Fantasy podía ser en un principio descabellada, el resultado final nos ofrecía un action RPG bastante interesante plagado de magia por ambas partes que nos dejaba con ganas de más.

Y ahí entra en juego Tetsuya Nomura, productor de la saga, que a partir del segundo título se ha dedicado a alargar hasta el infinito y más allá la salida de la tercera entrega, posiblemente uno de los juegos más esperados y sobre los que menos se sabe junto a Final Fantasy Versus XIII, sacando muchísimos juegos intermedios para bastantes plataformas que enrevesan hasta puntos críticos la historia de Sora, Roxas, Mickey, Riku y compañía.

El último invento de Square Enix es Kingdom Hearts 1.5 HD Remix (sí, el nombre parece pensado por Capcom) para PlayStation 3, un recopilatorio que nos ofrece en alta definición Kingdom Hearts Final Mix (versión con extras que no salió de Japón del juego original de PlayStation 2), Kingdom Hearts Re Chain of Memories (otra versión que pese a que salió de tierras niponas tampoco llegó nunca a Europa, que cuenta con bastantes cambios respecto a la original del título de Game Boy Advance) y, ojo aquí, las escenas de vídeo de Kingdom Hearts 358/2 Days, de Nintendo DS.

Su salida, que no sabemos si será muy esperada o no, se producirá en marzo, pero sólo en tierras niponas, como ya habréis adivinado a estas alturas. Si llegara a nuestras tierras sería una buena oportunidad para echarle el guante a las versiones especiales de los juegos que contiene, pero realmente deberíamos estar algo indignados por el asunto, ya sea o por la cantidad de reversiones de la saga que nos hemos perdido o por la presencia de los vídeos de un juego como reclamo en un recopilatorio.

Entenderíamos que en Kingdom Hearts 3, de llegar a hacerse realidad algún día, se incluyera un resumen de toda la historia de la saga en forma de vídeo, pero lo que Square Enix con Kingdom Hearts 1.5 HD Remix cuesta bastante aceptarlo, ¿no creéis? Sea como sea, aquí tenéis el último tráiler de esta suerte de HD Collection que se ha podido ver durante la pasada Jump Festa 2013. ¿Os gustaría que llegara a Europa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.