Logo Hobbyconsolas.com

Barça-Atlético, final de Liga en FIFA 14

El Barça y el Atlético de Madrid se juegan la Liga este sábado, desde las seis de la tarde en el Camp Nou, en un partido que, por caprichos del calendario, va a ser toda una final, al ser la última jornada del calendario. Aprovechando la emocionante tesitura, hemos abierto las puertas del estadio un día antes, para hacer un simulacro con la ayuda de la versión para PS4 de FIFA 14, en una nueva entrega de nuestra sección Videojuego, set y partido.

El equipo colchonero afronta el choque como líder de la clasificación, con 89 puntos, mientras que la escuadra azulgrana llega a la cita decisiva con 86 puntos. En otras palabras, a los colchoneros les basta con el empate para proclamarse campeones, mientras que a los culés sólo les vale la victoria. En este último caso, al quedar empatados a puntos, se miraría el enfrentamiento directo entre los dos, del que saldría ganador el equipo catalán, ya que el partido de la primera vuelta acabó en empate (0-0). Los dos contendientes han llegado exhaustos a este final de campeonato, igual que el Real Madrid, que quedó descartado la semana pasada. Las dos últimas jornadas se saldaron con malos resultados para los dos aspirantes, en una especie de extraño pánico al éxito, así que habrá que ver qué sucede mañana en la Ciudad Condal. ¿Se consolidará el Cholo Simeone como un obrador de milagros o salvará el Barcelona su temporada a última hora?

En nuestro partido, hemos dispuesto los dos onces que más cabe esperar, aunque podrían variar ligeramente, ya que algunos jugadores son duda por lesión. Así, en el Atlético, jugarían Courtois, Filipe Luis, Godín, Miranda, Juanfran, Gabi, Tiago, Arda Turan, Koke, Villa y Diego Costa. Por su parte, el Barça formaría con Pinto, Adriano, Mascherano, Bartra, Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Pedro y Messi. Sin desvelaros el resultado, ya os adelantamos que FIFA 14 ha clavado la forma de jugar que los dos equipos, con un resultado de lo más emocionante. No sólo las caras de los futbolistas se parecen en el simulador de EA Sports, sino también sus estilos sobre el césped.

Será la sexta vez que los dos equipos se enfrenten esta temporada, tras los dos choques de la Supercopa, los dos de la Champions League y el de la primera vuelta de la Liga. Todos esos partidos se saldaron con cuatro empates y una única victoria, a favor del equipo rojiblanco. ¿Qué sucederá esta vez? El sábado 17 de mayo, a las 18.00 horas, se dilucidará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.