Logo Hobbyconsolas.com

Battlefield 4 sin Battlescreen en PS3 y Xbox 360

Adrián Perera

En la era de las redes sociales no era de extrañar que empezáramos a ver el fenómeno de internet en nuestros videojuegos favoritos (o al menos en aquellos cuyo multijugador online sea una piedra angular). Electronic Arts lo tenía muy claro y desde aproximadamente el 2011 lanzó al aire sus primeras redes sociales centradas en sus títulos más conocidos, entre los que encontramos el Battlelog de Battlefield.

Tras varios años tras su puesta en marcha y con la llegada de la next gen, estas redes van participando cada vez más en la propia jugabilidad y, en el caso de Battlefield 4, dispondremos del sistema Battlescreen (Pantalla de Combate), el cual nos permite ver el mapa y otros datos en nuestro smartphone o tablet, así como ejecutar algunos comandos en plena partida (como marcar una localización de importancia).

Sin embargo, y según ha hecho saber el asistente de producción de Battlelog Jesper Nielsen al medio Engadget, esta curiosa utilidad no estará disponible en las versiones de Battlefield 4 para PS3 y Xbox 360, quedando reservada de forma exclusiva para PS4, XO y PC, debido a que ahora el sistema está basado totalmente en la web.

“Cuando nos pusismos manos a la obra con el Battlelog de Battlefield 4, nuestro principal objetivo era ofrecer un mejor servicio a los jugadores de consola”, decía Nielsen comparando el limitado sistema de Xbox 360 y PS3 con las extensas posibilidades que disponían los jugadores de Battlefield 3 en PC al acceder a Battlelog desde la web. “Battlelog ahora está respaldado en la web, lo que supone muchas implicaciones. Podrás hacer muchas cosas distintas y más rápido, en lugar de hacerlo en código nativo.”

Aunque el alojamiento de Battlelog en la web traerá múltiples beneficios a los jugadores de cualquier plataforma, las nuevas características exigen nuesvos requisitos y es por eso que la Battlescreen no funcionará en PS3 y Xbox 360, mientras que en PC, PS4 y Xbox One sí se podrá disfrutar de Battlefield 4 en su totalidad, tanto en el campo de batalla con un pad o teclado y ratón, como fuera a través de una tablet o un smartphone. ¿Qué os parece esta carencia en las versiones para la actual generación? ¿y que el nuevo Battlelog esté basado en la web?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.