Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 2 llegará a PS Vita en mayo

Fernando Mateus

Mientras persisten los rumores sobre dónde, cómo y cuándo se llevará a cabo Borderlands 3, o en su defecto, la secuela de Borderlands 2, lo que tenemos claro es que este último, uno de los mejores títulos del 2012 sin demasiado margen de discusión, llegará muy pronto a PlayStation Vita tras una adaptación a la que, desde el mismo día de su anuncio, ha rodeado muchísimo misterio. 

Ya con todas las cartas sobre la mesa, sabemos que Borderlands 2 hará acto de presencia en PS Vita en algún momento por determinar de mayo, tal y como se ha confirmado desde el blog oficial de PlayStation recientemente. Dicha versión no traerá ningún tipo de novedad en ningún sentido, salvo los más que probables nuevos controles adaptados a la plataforma.

Las mejores bazas del título de Gearbox, dejando de lado la ingente cantidad de horas que Pandora nos ofrece acogernos en sus tierras de locura, son por un lado el cross save (intercambiar partidas guardadas entre PlayStation 3 y PS Vita) y por otro el hecho de que estemos ante una suerte de versión GOTY descafeinada que incluye contenidos descargables a tutiplén.

En este caso, la versión de PlayStation Vita no abarca todo el catálogo de DLC de Borderlands 2, que es uno de los más enormes y divertidos que podemos echarnos a la cara, pero sí que nos ofrecerá La Capitana Scarlett y su Botín Pirata y La escabechina sangrienta del Señor Torgue en lo que respecta a campañas, al Psicópata y a la Mecanomante como personajes jugables, así como el primer Pack de Mejora del Buscador Definitivo y el pack de la edición coleccionista como extras. Quién sabe si en un futuro cercano el resto de contenidos descargables termina apareciendo también en la portátil de Sony.

Muy pronto tendremos detalles exactos de cuándo llegará a las tiendas Borderlands 2 en su versión para PS Vita, que en Estados Unidos contará con un pack de lanzamiento junto a la consola. De momento podemos conformarnos con el tráiler que acompaña estos párrafos y con las recientes comparativas gráficas entre sus diferentes versiones para ir abriendo boca y hacernos una idea de lo que nos espera en un par de meses como máximo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.