Logo Hobbyconsolas.com

Comparativa de combates y música de FFX HD

Luis López Zamorano

Ya queda muy poco para la llegada de Final Fantasy X/X-2  HD que saldrá en algún momento de 2013, y Square-Enix nos ofrece este vídeo en el que nos compara cómo se veían y escuchaban los combates en Final Fantasy X original, y cómo lo hacen en esta nueva versión remasterizada. Final Fantasy X es famoso, entre muchas otras cosas, por su sistema de combates y su banda sonora. La verdad es que el lavado de cara parece que le va a ir de maravilla, mejorando lo que todos pudimos disfrutar acompañando a Tidus en su aventura por Spira

Ya habíamos visto lo bien que le sientan los gráficos HD a FFX y FFX-2, pero esta es la primera ocasión que tenemos de verlos junto a su nueva banda sonora. La música luce mucho más contundente y actual, y los efectos de sonido durante los combates también han sido notablemente mejorados. Seguro que en cuanto empecemos a jugar a esta nueva versión, volveremos a tener todo el día en la cabeza esas melodías que tantos buenos momentos nos dieron en su día, como el ya clásico To Zanarkand.

Aún nos falta ver cómo quedará todo esto en Final Fantasy X-2, pero viendo lo bien que le sienta a la primera entrega, seguro que las Yuripas están encantadas con el trabajo que Square-Enix está haciendo. Ahora ya sólo nos queda ir pensando si comprar la versión de PS Vita o la de PS3, y de elegir la consola de sobremesa de Sony, si gastar nuestro dinero en la versión normal o en la coleccionista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.