Logo Hobbyconsolas.com

Conociendo a Tess en The Last of Us

Fernando Mateus

Unos días antes de que se llevara a cabo la gala de los Spike VGA 2012, entre Naughty Dog y Sony ya se habían encargado de que la expectación fuera máxima al adelantarnos que un segundo tráiler de The Last of Us podría ser visto durante el transcurso de la misma. Y al igual que descubrimos de la existencia del juego en el mismo evento hace un año, en la presente edición conocimos a uno de los nuevos personajes que nos acompañará en esta aventura en pos de la supervivencia, Tess. Gracias al blog oficial de PlayStation conoceremos un poco más a fondo tanto al personaje como a la actriz que le da vida.

Tess es la compañera de Joel ('secretamente' enamorada de él) y la que se encarga de operar en el mercado negro con mucho arte para conseguir cuanto quiera y necesite. Es todo un cerebrito y capaz de pensar en mil estrategias diferentes para asegurar tanto su supervivencia como la de aquellos que la rodean. No en vano es una superviviente dura de roer que no duda en actuar en contra de su moral con tal de seguir con vida y proteger a los suyos. Esperamos que tenga algún tipo de protagonismo en el apartado jugable, quién sabe, quizá en el modo multijugador aún por detallar.

La actriz que le pone vida y voz no es otra que Annie Wersching, a la que quizá alguno de vosotros conozca por hacer de Renee Walker en la serie 24. Podéis ver un pequeño vídeo en el que se muestra la evolución que sufre la captura de movimientos hasta llegar a transformarse en lo que vieron nuestros ojos en el tráiler del diez de diciembre. Espectacular, ¿no creéis?

The Last of Us llegará de forma exclusiva a PlayStation 3 el día siete de mayo del año que viene, momento en el que tendremos que demostrar de qué pasta estamos hechos para conseguir que Joel, Ellie y compañía logren salir vivos del infierno en el que se ha transformado el mundo tal y como lo conocemos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.