Logo Hobbyconsolas.com

La demo de Crimson Dragon en video

Adrián Perera

La demo de Crimson Dragon, el juego exclusivo para Kinect creado por el padre del mítico Panzer Dragoon de Sega Saturn, se ‘escapó’ del Bazar de Xbox Live en Japón. En una rápida maniobra, antes de que fuera retirada, un usuario capturó 10 minutos de la demostración, donde vemos a Blood Skin, el primer dragón disponible, echando el vuelo en los niveles introductorios del juego para Xbox 360.

La información sobre la jugabilidad de la nueva obra de Yukio Futatsugi ha sido muy concreta, sin embargo aún no habíamos podido ver un gameplay ‘puro y duro’, puesto que las únicas imágenes in-game vistas pertenecían a un teaser mostrado durante el E3 del recién pasado 2012. Ahora, gracias al error cometido en el bazar japonés, podemos ver de forma extensa el modo de control de Crimson Dragon, el aprovechamiento del sensor Kinect y la precisión con la que podremos montar a nuestras particulares mascotas.

Como cabría esperar, el manejo del dragón, que avanzará por los bellos escenarios de forma automática, ser realizará con nuestro cuerpo, según nos inclinemos hacia la derecha o izquierda para virar hacia los lados, o hacia atrás y adelante para ascender o descender. Una vez dominadas las riendas de nuestra montura, podremos usar nuestros movimientos de cadera para sortear obstáculos, esquivar ataques enemigos o ubicarnos en la mejor posición de la pantalla para disparar.

Cada una de las 6 criaturas draconianas que podremos cabalgar en Crimson Dragon (el mencionado Blood Skin más Dark Shoulder, Snow Wing, Black Bone, Golden Mohawk y Silver Tail) tendrán habilidades y poderes distintos; gracias al gameplay podemos ver la forma básica de usar sus ataques. Cada mano tendrá asignado un tipo de ataque en particular el cual, al ‘apuntar’ con la correspondiente extremidad a la pantalla, se activará apareciendo un círculo (u otra clase de indicador) en la pantalla. Al utilizar las dos manos a la vez ejecutaremos un ataque especial. En el resumen mostrado al concluir la demo se vislumbran algunas pinceladas de rol en cuanto a la subida de nivel y mejora de los dragones, así como la disponibilidad de un modo cooperativo online.

Crimson Dragonsaldrá para Japón el 13 de junio de 2013 en Xbox Live Arcade a un precio de 1.200 Microsoft Points, aún sin fecha para el mercado europeo, esperamos ansiosos a nuevas noticias sobre el trabajo del significativo equipo de desarrollo de Sega para el sensor Kinect. ¿Qué os parece la demo? ¿Os convence el estilo y la forma de juego o preferirías un control 'por pad'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.