Logo Hobbyconsolas.com

Diario de desarrollo de Dark Souls 2 en castellano

Fernando Mateus

ACTUALIZADO (26/02/2014): Ya podéis ver el vídeo con subtítulos en castellano.  Así no os perderéis nada de todo lo que cuentan los desarrolladores de Dark Souls II en este interesante diario de desarrollo.

TEXTO ORIGINAL: Qué mejor manera para empezar el día que viendo un diario de desarrollo de Dark Souls 2 que responde al nombre de Dark Intentions y que dura nada más y nada menos que siete minutos, en el que sus máximos responsables explican muchos detalles sobre la secuela de uno de los títulos más queridos de la pasada generación, de la que podría decirse que se despedirá con broche de oro gracias al retorno a las tierras de Lordran.

Si os preocupan los spoilers que puedan ver vuestros ojos en Dark Intentions (cortesía de AGB, por cierto), a grandes rasgos el diario de desarrollo alterna escenas del primer tráiler de Dark Souls 2 con entrevistas a personal de From Software, incluyendo al polifacético Peter Serafinowicz como actor de doblaje.

Dark Souls II comienza de una forma similar a su antecesor: en el cuerpo del protagonista aparece una marca, una suerte de anillo oscuro (de ahí uno de los nombres pensados para el juego, Dark Ring) que indica la presencia de una maldición. Será nuestro deber intentar quitárnosla de encima y, ya puestos, luchar contra un mal aún mayor.

El director de From Software, Yui Tanimura, destaca dos aspectos del juego que siempre han estado presentes en la franquicia iniciada por Demon's Souls: por un lado la realización y la sensación de éxito al superar un obstáculo a priori insalvable, y por otro la particular experiencia multijugador, que nos permite compartir para bien o para mal nuestras horas de juego con otros jugadores. También se refiere a la exploración y a la dificultad (totalmente justificada, parece ser) como otros aspectos claves en Dark Souls 2.

Dark Souls 2 llegará a PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 14 de marzo, mientras que su versión de PC hará lo propio un poco más tarde, aunque de momento no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.