Logo Hobbyconsolas.com

Diario de desarrollo de Deus Ex Human Revolution Director's Cut

Adrián Perera

Los jugones de Wii U están cada vez más cerca de poder disfrutar uno de los mejores juegos cyberpunk de la actual generación, y en su versión mejorada. Ni más ni menos que Deus Ex Human Revolution Director’s Cut, puesto a punto por el estudio Straight Right, especializado en la sobremesa de Nintendo. Para conocer algunos de sus detalles más a fondo, la gente de Eidos Montreal nos lleva hasta sus estudios en este video donde algunos de sus responsables nos cuentan los objetivos de la entrega y las motivaciones que les llevaron a producir un juego ‘considerablemente superior’ a su versión para Xbox 360, Ps3 y PC, destacando por encima de todo las prestaciones del GamePad.

Antoine Thisdale, diseñador del juego, agradece el apoyo y la buena acogida de los fans, así como las sugerencias y el feedback recibido. Steve Szcezepkowski, director de sonido, asegura que podrían haber hecho un simple port, pero la filosofía de Square-Enix va en contra de esa ‘mediocridad’. El productor ejecutivo de Deus Ex Human Revolution Director’s Cut, David Anfossi, explica el proceso de aprendizaje que ha supuesto el desarrollo del juego, mientras Émile Pedneault destaca la intención de mejorar los puntos flacos de la ‘primera’ versión para aportar una experiencia más limpia y depurada en Wii U.

Jean-Francois Dugas, director ejecutivo, nos recuerda que Director’s Cut será la edición definitiva de Deus Ex HR la cual, como sabemos (para bien o para mal) no saldrá de la consola de Nintendo. Todos los responsables coinciden en que el GamePad ha supuesto un gran cambio en el juego, pues su pantalla no será únicamente el sustituto del televisor, sino un completo centro neuronal con el que gestionar el equipamiento, habilidades y status  de Adam Jensen, así como ver mapas o piratear los sistemas de seguridad y vigilancia, entre otras funciones.

Conscientes de la pata de la que cojeaba Deus Ex Human Revolution, han pulido los gráficos de forma considerable así como mejorado la inteligencia artificial de los enemigos y rediseñado los enfrentamientos contra los jefes finales. Si a ello le sumamos la introducción de El eslabón perdido y la misión de Tong de forma cronológica en la historia, estaremos de acuerdo en que Deus Ex Human Revolution Director’s Cut es la edición definitiva del juego de Eidos Monteral. ¿Tenéis ganas de echarle el guante a esta joyita en Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.