Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Contrast, confirmado para PS4

Alejandro Oramas Monzón

En el pasado PAX East pudimos disfrutar de la presentación de grandes títulos de desarrollo independiente, pero Contrast fue uno de los que más nos llamó la atención por su originalidad y mezcla de géneros. El juego de sombras del estudio canadiense, Compulsion Games, nos traslada a una surrealista París en los años 20. Allí viviremos una aventura mágica donde las sombras serán las grandes protagonistas que Sony ha tenido bien a recordarnos con motivo del E3 2013.

En Contrast manejamos a Didi y Dawn, una de ellas de carne y hueso y la otra una sombra. En esta aventura de plataformas, saltos y puzles ambas protagonistas tendrán que cooperar para resolver los diferentes retos que se nos proponen. Tendremos que resolver la trama mediante el aprovechamiento de las fuentes de luz y la manipulación de objetos para colocar las sombras a nuestro antojo y completar los numerosos rompecabezas que nos propone Contrast.

El juego mezcla la mecánica 3D con sistemas 2D y por si fuera poco, la aventura creada por Compulsion Games cuenta con una cuidada banda sonora de cabaret y unos escenarios inspirados en lo mejor del cine negro.

Recordemos que originalmente el lanzamiento de Contrast estaba previsto para los servicios digitales de Xbox 360 y PlayStation 3, sin olvidarnos de Steam, pero finalmente también verá la luz en PlayStation 4, aunque a estas alturas aún no sabemos si traerá consigo alguna mejora respecto a las versiones antes citadas. ¿Qué os ha parecido la inclusión de Contrast en el catálogo de PS4, siguiendo la estela de otras desarrolladoras independientes?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.