Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Final Fantasy 14, también en PS4

Fernando Mateus

Aunque los protagonistas indiscutibles de Square Enix en el E3 2013 no sean otros que los más que esperados Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3, no son los únicos títulos que la compañía nipona ha tenido a bien llevar a la feria, ya que Final Fantasy XIV A Realm Reborn, entre otros, no se ha querido perder la oportunidad de lucirse en el evento, además de dejarnos con alguna que otra novedad interesante.

En esta ocasión el MMORPG se ha vuelto a mostrar en forma de tráiler. Un vídeo que, lejos de ser una secuencia CG de esas que nos hacen quitarnos el sombrero, nos permite ver cinco largos minutos repletos de personajes, batallas titánicas, enemigos de todos los tipos y colores, ciudades de ensueño, paisajes fantásticos, explosiones y, en general, gameplay de la segunda juventud de Final Fantasy 14.

Lo mejor del tráiler que hoy nos ocupa, más allá de lo antes mencionado, está en los últimos segundos del mismo. Como bien sabréis, Final Fantasy XIV A Realm Reborn llegará tanto a PC como a PlaySation 3. Pues bien, PlayStation 4 también tendrá la oportunidad de abrirle sus puertas al Reino de Eorzea. Todavía está en el aire si esta versión permitirá el juego cruzado con las otras plataformas o si se podrá transferir la partida de PS3 a PS4, detalles que esperamos conocer muy pronto, pero lo que está claro es que el fuerte carácter social de la consola le sentará como un guante al MMORPG.

El próximo 14 de junio comienza la tercera fase de la beta de Final Fantasy 14 A Realm Reborn, mientras que su lanzamiento en PlayStation 3 y PC se producirá el 27 de agosto. En lo que respecta a la versión de PlayStation 4, hará lo propio en algún momento por determinar del 2014. ¿Qué os parece que la nueva consola de Sony también quiera probar suerte en este género? ¿No creéis que juego cruzado entre tres plataformas (una atemporal y dos de diferentes generaciones) suena sobre el papel un tanto extraño?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3