Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: Super Smash Bros. y sus nuevos luchadores

Fernando Mateus

Los apasionados del mundo Nintendo esperaban como agua de mayo el Nintendo Direct del E3 2013 por muchos motivos, entre ellos la primera aparición pública de la dupla Super Smash Bros. for 3DS y Super Smash Bros. for Wii U, el cuarto crossover hasta la fecha de la mítica saga que enfrenta a personajes del universo Nintendo y a algunos invitados extras en escenarios de sus propios juegos.

Todavía falta mucho hasta que podamos echarle el guante tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, siendo en la portátil una versión prácticamente idéntica a la de su hermana mayor además de una novedad al estrenarse la saga, pero no por ello Nintendo y HAL Laboratory van a dejar de ponernos los dientes largos a la hora de presentarnos las nuevas incorporaciones que acompañarán a Mario, Link, Samus Aran y Pikachu al campo de batalla.

Recién llegado de Animal Crossing New Leaf tenemos a Aldeano, un simpático y aparentemente inofensivo luchador que sorprenderá con algunos de sus ataques, como el que le permite 'absorber' el ataque de un enemigo y devolverlo a su antojo. Por otra parte tenemos a Mega Man, que celebra su 25 aniversario con un juego creado por un fan y con la aparición en un título en el que Capcom tiene poco o nada que ver. Sus movimientos van desde disparos con el Mega Buster de su brazo hasta Shoryukens dignos del mismísimo Ryu.

La tercera incorporación revelada hasta la fecha de Super Smash Bros. no es otra que la Entrenadora de Wii Fit. Sí, como lo leéis. Así se ha desvelado en un interesante vídeo que ha compartido la compañía nipona tras el Nintendo Direct, en el que Masahiro Sakurai habla de las diferencias entre las versiones de Super Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS, además de presentar a los nuevos personajes. La Entrenadora de Wii Fit llegará dispuesta a enseñarnos que sus horas de gimnasio y buena alimentación no han sido en vano.

¿Qué otros personajes creéis que se incorporarán al elenco de Super Smash Bros. for 3DS y Super Smash Bros. for Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.