Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: X, de Monolith Soft, vuelve a triunfar en vídeo

Fernando Mateus

Sin duda alguna, uno de los títulos de los que menos sabíamos y de los que más esperábamos en el Nintendo Direct de este E3 2013 no era otro que X, el misterioso action RPG que está desarrollando la gente de Monolith Soft de forma exclusiva para Wii U y que nos dejó ya en su día con la boca abierta cuando fue presentado en otro evento similar en el pasado mes de enero.

Durante el Nintendo Direct, hemos podido ver un pequeño tráiler de algo menos de dos minutos en los que X se dejar querer, y mucho. En el principio tráiler vemos a nuestro protagonista andando lentamente en un hangar repleto de robots gigantes hasta que llega a uno rojo, que es el suyo, se monta en él y lo pone en marcha. Es entonces cuando empieza la acción, pese a que no sea demasiado lineal.

Podremos ver a nuestro aún sin nombre protagonista correr por espacios abiertos a priori tan enormes como espectaculares, entablar combate contra criaturas cuyo tamaño dejaría en ridículo a Godzilla, tanto a pie con armas pesadas como montados en nuestro inseparable mecha o surcar los cielos con el antes mencionado robot, ya sea solo o en compañía, lo que en cierta manera podría ser un pequeño indicio de la presencia de una faceta multijugador en X. Quizá sea pura especulación, pero imaginarnos en un mundo relativamente abierto de esta envergadura compartiendo aventuras con nuestros amigos es algo que a prácticamente cualquier poseedor de una Wii U le gustaría experimentar.

Nintendo no ha dado demasiados datos sobre X, exceptuando que es exclusivo de Wii U (algo obvio a estas alturas) y que hará acto de presencia en algún momento del 2014. Posiblemente tendremos que esperar hasta el próximo Nintendo Direct para saber más al respecto, por lo que esperamos que la compañía nipona no nos deje con ganas de más durante mucho tiempo. ¿Qué os ha parecido el tráiler que hoy nos ocupa del nuevo juego de los creadores de Xenoblade Chronicles? ¿Y el Nintendo Direct del E3 2013 en general?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3