Logo Hobbyconsolas.com

E3 2015: NieR New Project, primer tráiler

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Square-Enix en el E3 2015 fue el anuncio, tráiler incluido, de NieR New Project (título provisional), secuela del juego de culto que se puso a la venta en 2010. Sin embargo, en esta ocasión el juego contará con el sello de calidad de Platinum Games y la batuta de Yoko Taro, que vuelve a estar a cargo de la dirección. NieR 2 no será una secuela como tal: tendrá lugar en el mismo universo, tiempo después de los sucesos del primer NieR (que narraban lo sucedido tras el quinto final del primer Drakengard), pero se podrá jugar perfectamente sin tener conocimientos sobre la historia. El argumento mantendrá la temática oscura, sin cortarse ni un pelo a la hora de mostrar escenas violentas y de connotación sexual.

En la aventura controlaremos a tres personajes: la chica de pelo plateado que aparece al final del tráiler, el muchacho que contempla las ruinas de una ciudad y un tercero aún por desvelar. Esta nueva entrega mantendrá el desarrollo Action RPG del anterior, pero con más profundidad para convertirse en un título de alto nivel. En este sentido podemos estar tranquilos, porque aunque Platinum Games está al frente del proyecto, han asegurado que la obra no será un juego de acción pura y dura como los que acostumbran a desarrollar.

Eso sí, en esta ocasión tienen claro que el juego se distribuirá en una única versión. Recordemos que NieR llegó al mercado japonés en dos versiones: Replicant y Gestalt. El primero con un protagonista de aspecto joven y delicado, y el segundo con un personaje de aspecto bruto y más maduro, pensando para agradar al público fuera de japón. Sin embargo, este cambio no fue simplemente estético: el parentesco del protagonista con uno de los personajes clave de la aventura cambiaba dependiendo de a qué versión jugásemos. Aunque, por desgracia, Replicant jamás llegó a salir de Japón.

NieR recibió un duro trato por parte de la crítica en su lanzamineto, pero se ha formado toda una comunidad de fans alrededor del juego hasta convertirlo en una obra de culto. Sobre todo, gracias a su argumento, que curiosamente fue imitado casi a pies juntillas por una de las obras maestras de la pasada generación...

Tendremos que esperar a otoño de 2015 para conocer nuevos detalles sobre esta prometedora aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3