Logo Hobbyconsolas.com

El sistema de combate de Rainbow Moon

Marta Sánchez

A falta de una semana para el lanzamiento de Rainbow Moon en la PlayStation Store, SideQuest Studios nos trae un segundo diario de desarrollo, centrado este en el sistema de combate. Al igual que el primero que publicamos ayer, este vídeo cuenta con la voz del compositor Rafael Dyll.

Mientras exploramos el mundo de Rainbow Moon nos encontraremos con los enemigos cara a cara, es decir, que los veremos en el terreno, nada de rivales invisibles. Veremos un enemigo representando a un grupo de ellos, pero si leemos la información que aparece junto a él, podremos saber a cuántos enemigos tendremos que enfrentarnos una vez entremos en la batalla y su nivel máximo. Los combates serán por turnos, así que podremos tomarnos nuestro tiempo para decidir cómo actuar, y participarán en ellos hasta tres personajes.

Al finalizar cada combate en Rainbow Moon los personajes recibirán puntos de experiencia para subir de nivel y otras recompensas. Rafael Dyll también nos describe las acciones que se pueden llevar a cabo en combate, como atacar, defender o moverse -entre otras-, nos muestra el funcionamiento de algunas de las habilidades (el juego tendrá alrededor de 120 de ellas) y explica los sistemas BIAS y 'weapon affinities' y el bestiario.

Rainbow Moon, RPG estratégico desarrollado por SideQuest Studios, estará disponible en la PlayStation Store de PS3 a partir del 4 de julio a un precio de 12,99 euros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.