Logo Hobbyconsolas.com

El equipo indie que quiere salvar Homeworld

Sergio Gracia

La historia de la bancarrota y posterior subasta de las propiedades intelectuales y estudios de THQ está trayendo cola, pero ojo porque el tema aún no ha terminado, y es que después de conocer qué compañías se hacían con qué licencias y de comprobar cómo, incomprensiblemente, Vigil Games y Darksiders se quedaban en la estacada, puede que un pequeño estudio de desarrollo independiente haya encontrado una posible solución a esta orfandad, al menos para la franquicia Homeworld.

Los chicos de teamPixel han comenzado una iniciativa a través del portal de 'crowdfunding' Indiegogo con la que quieren salvar de la extinción a la mítica saga de estrategia espacial desarrollada por Relic Entertainment (ahora subsidiaria de SEGA) y cuyos derechos poseía THQ. Su objetivo es el de sacar adelante el desarrollo de Homeworld 3 y Homeworld Touch, el primero para PC y el segundo para terminales móviles.

La línea de meta de esta iniciativa está establecida en los 50.000$, aunque a falta de 10 días aún no han alcanzado los 10.000, aún así esperanzas no les faltan. Para concienciar a la gente y, sobre todo, los amantes del género de estrategia, han creado la página web SaveHomeworld.com, aunque ésta redirige al proyecto de Indiegogo. Otra de las ideas de teamPixel es llevar Homeworld tanto a Good Old Games como Steam para que sea mucho más accesible.

¿Creéis que éste tipo de sistema podría salvar a Vigil Games del cierre definitivo y la desaparición de la saga Darksiders?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.