Logo Hobbyconsolas.com

Espectacular puesta en escena de Halo 4

Adrián Perera

El marketing en los videojuegos va tomando cada vez unos matices de lo más realistas, pasando de ofrecer solamente tráilers, gameplays, videos promocionales o anuncios de televisión a verdaderas campañas en la vida real. En esta ocasión es Halo 4 la que abandona su virtualidad para ofrecer un espectáculo de carne y hueso. Microsoft ha movido a todo un equipo digno de Hollywood para ofrecer a diversos medios de prensa, jugadores profesionales y otros afortunados, un evento de lo más llamativo con un impresionante live-action.

El Principado de Liechtenstein, pequeño país situado en Europa Central, fue el lugar escogido para tal acontecimiento gracias a sus amplios terrenos, llamativos monumentos y montañosos parajes, los cuales fueron tomados por el universo de ciencia ficción creado hace ya 10 años por Bungie. Desde una granja, convertida en un asentamiento militar, hasta un castillo del siglo XIII transformado en una fortaleza digna de la UNSC, distintas localizaciones de la región fueron ‘maquilladas’ para la ocasión con diversos attrezzos y actores caracterizando a los personajes de la mítica saga, ahora en manos de 343 Industries.

Halo es una franquicia de 3.000 millones de dólares que ha marcado la historia del entretenimiento y definido a toda una generación de jugadores,” comentó Chris Lewis, Vicepresidente de Interactive Entertainment Bussiness en Microsoft EMEA, añadiendo con orgullo, "tanto si ha sido estrenando un videojuegos con alfombra roja por primera vez en el mundo como enviando a un Spartan a sobrevolar la ciudad de Londres en Jet Pack (durante el lanzamiento de Halo Reach), los lanzamientos de Halo siempre han roto moldes, y esta vez hemos vuelto con más fuerza que nunca para Halo 4, transformando un país en la escala más grande posible.”

Espectacular puesta en escena de Halo 4

Con tan tremenda campaña publicitaria, llevada a cabo junto con la empresa gubernamental Liechtenstein Marketing, un tráiler de lanzamiento producido por David Fincer (director de ‘El Club de la Lucha’ o ‘Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres’) y una Banda Sonora Original compuesta por Neil Davidge, no nos extraña que Halo 4 sea el título que más ha costado (monetariamente) producir a Microsoft.

Xbox 360 ansía el regreso de su apreciado Spartan 117, de la humanizada interfaz Cortana y de su saga más preciada con este Halo 4 que 343 Industries nos brindará el cercano 6 de noviembre de 2012. ¿Qué os parece este tipo de campañas de márketing? ¿Os impresiona la puesta en escena que ha preparado Microsoft en Liechtenstein? A nosotros, sin duda, nos hubiera encantado asistir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.