Logo Hobbyconsolas.com

Final española de GT Academy 2014: Primera jornada

Ayer, se celebró en el Circuito Ascari la primera jornada de la final española de GT Academy 2014, en la que los participantes tuvieron que hacer frente a las dos primeras pruebas para poder convertirse en pilotos profesionales de la mano de Sony y Nissan. Estuvimos allí y os contamos cómo se desarrolló el día.

Tras una pequeña introducción a cargo de Melchor Durán, director de Ascari, y Miguel Gomes, instructor de la competición desde su primera edición, los catorce finalistas se enfrentaron a unas exigentes pruebas físicas. En primer lugar, tuvieron que recorrer dos de los sectores del circuito, para un total de 4,2 kilómetros en un trazado realmente “rompepiernas”, lleno de subidas y bajadas. A continuación, tuvieron que demostrar su fuerza con tres ejercicios destinados al tren inferior, el medio y el superior: salto vertical, flexiones y abdominales (con el llamado puente frontal, manteniendo una posición estática). Finalmente, debieron dar cuenta de su resistencia en el test de Course-Navette, consistente en correr de una línea a otra dentro de unos límites de tiempo marcados por una serie de pitidos.

Más tarde, los participantes de la final española de GT Academy 2014 se dividieron en dos grupos, para simultanear dos actividades. La primera era demostrar sus dotes de conducción con un simulador de Gran Turismo 6, a través de tres contrarrelojes. En la primera de ellas, contaba la mejor vuelta de un total de cinco; en la segunda, se contaba el tiempo total acumulado en un total de tres vueltas; en la tercera y última, sólo tenían oportunidad de hacer una vuelta, sabiendo que cualquier salida de pista que dejase el tiempo “en rojo” suponía tener como nula la vuelta. La segunda de las actividades consistía en responder a las preguntas de un jurado respecto a las expectativas de tener una vida como piloto, los puntos débiles o los puntos fuertes, con una parte en español y otra en inglés (para tener oportunidad de ganar, no se precisa tener un gran nivel del idioma, pero sí entenderlo, al menos).

A lo largo del día, los periodistas que asistimos al evento tuvimos la oportunidad de emular todas las actividades de los finalistas. Por un lado, realizamos exactamente las mismas pruebas físicas, que logramos superar con bastante decencia. Por otro, nos anticipamos a los participantes y pudimos dar dos vueltas al circuito a bordo de un Nissan 370z, el coche que este domingo hará la criba decisiva para saber quiénes son los cuatro elegidos que viajan a Silverstone dentro de dos semanas. Tampoco faltó una visita al espectacular garaje de coches que hay en el Ascari Race Resort.

Este domingo, os informaremos de cómo transcurre la jornada decisiva de la final española de GT Academy 2014. Quienes logren imponerse tendrán más cerca el sueño de convertirse en pilotos profesionales, como Lucas Ordóñez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.