Logo Hobbyconsolas.com

Finaliza The Humble Bundle Mojam 2

Sergio Gracia

Mojang no sólo es popular por su gallina de los huevos de oro, Minecraft, también lo es por su colaboración y apoyo con todo tipo de iniciativas que tengan que ver con los videojuegos y la caridad. No sólo han participado activamente en la donación de grandes cantidades de dinero en algunos packs de The Humble Bundle, sino que además han creado su propio pack con un estilo muy peculiar e interesante.

El pasado año lanzaron el Mojam, un reto personal en el que se dieron 60 horas para desarrollar un juego cuya temática y género fue elegido por la comunidad. A ellos se les unieron más estudios de desarrollo independiente, y el resultado fue un buen puñado de dólares para la caridad. Este año han vuelto a repetir ésta fórmula, y al equipo liderado por Markus Persson se les han unido los pequeños pero prometedores estudios de Ludosity, Vlambeer, Wolfire, Oxeye y Grapefrukt.

Al igual que ocurrió en la pasada edición, estos seis estudios dejaron que fuesen sus fans los que escogiesen la temática del juego, aunque ésta vez han tenido 72 horas para darle forma a sus creaciones. La iniciativa ha llegado a su fin, habiendo recaudado un total de 470.000 dólares que irán íntegramente a las ONG Block by Block y Electronic Frontier Foundation. Aún así y aunque el desarrollo de los juegos haya finalizado, aún podéis seguir donando hasta el día 2 de marzo, y si llegamos al medio millón de dólares... ¡Notch se afeitará la barba!

Los juegos que obtendremos al aportar algo económicamente son los mismos que se han creado durante estos tres días, los cuales tienen temáticas tan psicodélicas como 'guerra nuclear de pizzas' o 'ranas de combate'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.