Logo Hobbyconsolas.com

Gameplay de Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Ver un gameplay de Uncharted 4: El desenlace del ladrón es la mejor forma de complementar el análisis que publicamos ayer en Hobby Consolas. Naughty Dog ha tardado en hacer su debut en PS4, dejando a un lado la remasterización de The Last of Us, pero la espera ha merecido mucho la pena, pues se ha saldado con la mejor exclusiva de lo que llevamos de generación. La última aventura de Nathan Drake marca un punto de inflexión del que muchas compañías deberán tomar nota para sus próximos lanzamientos.

En el vídeo, podéis ver la mayoría de elementos que hacen grande a la búsqueda del tesoro del pirata Henry Avery. Jugablemente, pese a que las entregas anteriores parecían haberlo ofrecido ya todo, ésta ha conseguido ir un paso más allá con la adición de dos elementos clave: un gancho con cuerda, inspirado en el de Tomb Raider, y un jeep, que se puede conducir libremente en pequeños mundos abiertos. Por supuesto, no faltan los tiroteos a diversas alturas y los puzles, junto con combates cuerpo a cuerpo o, incluso, momentos de sigilo. Además, hay un multijugador competitivo que complementa al modo Historia, replicando sus mecánicas y añadiendo otras nuevas, como el uso de objetos místicos.

Técnicamente, el juego es un espectáculo sin precedentes, sin secuencias CG ni bajón gráfico alguno. Lo que se ve es lo que hay. Para empezar, el modelado de los personajes es tremendamente realista: expresiones faciales, detalles anatómicos, animaciones… Sin embargo, la palma se la llevan los paisajes, tan variados como vastos y bellos. Músculo técnico y dirección artística se dan la mano en un ejercicio de medalla. Además, en este gameplay de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, os mostramos algunos de los filtros que se pueden desbloquear al acabar la aventura y que dan cuenta del descomunal trabajo que se ha marcado Naughty Dog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.