Logo Hobbyconsolas.com

GAMESCOM: Rayman Legends, ¿sólo en Wii U?

Fernando Mateus

Desde que se anunció el desarrollo de Rayman Legends, la continuación directa del glorioso Rayman Origins que consiguió que el bueno de Rayman volviera a ser la estrella que era en sus orígenes, ya sabíamos que entre Nintendo y Ubisoft tramaban algo. Ahora, durante la Gamescom 2012, lo podemos confirmar.

Muestra de ello fue el primer tráiler de Rayman Legends, en el que pudimos observar las peculiaridades que poseerá la versión de Wii U con su multijugador asimétrico, en el que el jugador que use el Wii U GamePad podrá realizar diferentes acciones a los que jueguen con el mando tradicional aprovechándose de su pantalla táctil y su acelerómetro, entre otras características.

Teniendo en cuenta estas características exclusivas de Wii U, creíamos que Ubisoft se las apañaría para crear una versión de Rayman Legends que aterrizara en el resto de plataformas. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que la misma compañía actuara similar, ya que Rayman Origins en Nintendo 3DS es algo diferente al resto de versiones.  Pero tras ver este último tráiler, mostrado durante la Gamescom 2012, y la enigmática frase al final del mismo, no sabríamos qué decir.

Rayman Legends llegará en navidades, aunque de forma exclusiva para Wii U. La frase usada es ambigua y no sabemos si se refiere a que el título de Ubisoft saldrá de forma exclusiva para la última consola de Nintendo y lo hará durante las navidades o si, por otra parte, hace referencia al hecho de que Rayman Legends será exclusivo de Wii U, aunque sólo durante la época navideña, llegando al resto de plataformas con demora.

A veces la riqueza del lenguaje nos juega una mala pasada. De momento Ubisoft no ha aclarado nada sobre el tema, estaremos al tanto para informaros. ¿Qué pensáis de que Rayman Legends pueda ser exclusivo de Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.