Logo Hobbyconsolas.com

The Jak and Daxter Trilogy, confirmado en PS Vita

Fernando Mateus

PlayStation Vita recibirá muy pronto en su catálogo la recopilación en alta definición de la trilogía original de Jak and Daxter, bajo el nombre de The Jak and Daxter Trilogy, tal y como ya nos adelantaba en marzo la página oficial de la ESRB al clasificar el título, que aún no se había hecho oficial en la portátil de Sony.

Hace unas pocas horas la compañía nipona ha considerado oportuno desvelar el poco misterio que rodeaba a la situación y hacer público que la trilogía desarrollada para PS2 por Naughty Dog también se pasa a PS Vita tras haber desembarcado hace poco más de un año en PlayStation 3, ofreciendo así una buena oportunidad de volver a disfrutar (o descubrir) todo el humor y acción de Jak and Daxter El Legado de los Precursores, Jak II y Jak 3.

Ambas versiones serán prácticamente iguales, aunque la de la portátil se adaptará a las capacidades táctiles de la pantalla y del panel trasero, además de ofrecer un sistema de trofeos independiente del de la versión de sobremesa. En otras palabras: no comparten trofeos, por lo que los cazadores de logros y retos podrán añadir tres platinos más a su colección aunque ya hayan hecho lo propio en PS3. Ahora sólo falta cruzar los dedos para que también conserve su genial doblaje al castellano, ya que el tráiler viene simplemente subtitulado, aunque tampoco es indicador de que no vaya a ser así.

Aunque Sony no ha compartido una fecha de lanzamiento más allá de apuntar a junio como el mes elegido para la llegada de The Jak and Daxter Trilogy, hace pocos días algunas tiendas online daban por buenos los rumores de la existencia de dicha versión y la situaban en el mercado el 19 de junio, por lo que hasta nuevo aviso podríamos considerarla como bastante acertada. Lo único que se sabe a ciencia cierta será su precio: 29,99 euros. ¿Os parece una buena cantidad para poneros en la piel de Jak y Daxter en sus locas aventuras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.