Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 6x07 - Resumen de "El hombre destrozado" (Game of Thrones - The Broken Man)

El tablero de Juego de tronos sigue en constante movimiento en Canal + Series que ha ofrecido esta madrugada la emisión simulcast del séptimo episodio de la temporada 6 de la serie, coincidiendo con la de Estados Unidos en HBO. Como cada lunes os ofrecemos la valoración y el resumen pormenorizado de "The Broken Man", "El hombre destrozado" en castellano.

 

¡CUIDADO, SPOILERS! Ya hemos visto que esta sexta temporada de Juego de tronos viene cargada de sorpresas. En este nuevo episodio tenemos al menos tres. La primera de ellas: el regreso del Perro, Sandor Clegane, que está muy vivo gracias al personaje al que interpreta Ian McShane, un septón llamado Ray que es salvajemente colgado junto a sus fieles por la Hermandad sin Estantartes.

 

Sobre su participación en la serie, el intérprete ha comentado lo siguiente: "Ha sido un episodio, para empezar, y es por eso que quería hacerlo. Obviamente, él va a morir. Pero cuando lo leí, fue agradable. Es como si estuviera sosteniendo una reunión improvisada, no como una de Alcohólicos Anónimos, pero sí como una de Asesinos Anónimos. Es un exguerrero que está cansado de asesinar y tratar de ir a otro tipo de vida. Pero creo que mi función  principal era volver a introducir un personaje que la gente pensaba que había desaparecido y que necesita un poco de humanidad. El Perro no ha mostrado mucha humanidad en su vida, y obtiene una poca del hermano Ray y eso lleva a que avance en su personaje, lo que hace que sea más interesante para aquellos que lo vigilan".

 

Obviamente se trata de una metáfora de que el fin de la violencia está muy lejos de llegar. Por más que el Perro ha hecho todo los posible para huir de ella, solo el acero le sirve de compañero. Dónde dirigirá ahora sus pasos, es un misterio.

 

Juego de tronos 6x07 - Resumen de "El hombre destrozado" (Game of Thrones - The Broken Man)

 

La segunda sorpresa nos la ha dado la reina Margarey Tyrrell a la que creíamos completamente abducida por el Gorrión Supremo. Cuando éste ha puesto en su mira a su abuela, lady Olena, ella la ha visitado y la ha convencido para abandonar Desembarco del Rey no sin antes pasarle un mensaje que le ha dado esperanzas: el dibujo de una rosa. Se ve que Margaery está haciendo el papel de su vida para convencer a los radicales de su fe con el ánimo de sobrevivir a su cautiverio y recuperar su poder.

 

Y la última sospresa nos la ha dado Arya, que, justo cuando conseguía un pasaje para regresar a Poniente era acuchillada en el vientre por la secuaz del Dios de los Muchos Rostros. Parece herida de gravedad, así que no sabemos si podrá reponerse para completar sus planes.

 

Por su parte Jaime Lannister ha parlamentado con el Pez Negro, que no rendirá el castillo y asegura estar preparado para un asedio de dos años sin pasar hambre mientras que Sansa Stark y Jon Nieve han recorrido un largo camino en busca de apoyos para el enfrentamiento con Ramsay Bolton en Invernalia (tras convencer a los salvajes de luchar a su lado). Impresionante la presencia de Lyanna Mormont, una niña de apenas diez años que solo ante las palabras de Davos decide colaborar con 62 hombres de la Isla del Oso. Los Glover por su parte rechazan colaborar mientras que Sansa decide recurrir a los cuervos para seguir reuniendo apoyos.

 

Juego de tronos 6x07 - Resumen de "El hombre destrozado" (Game of Thrones - The Broken Man)

 

Yara y Theon recalan en un burdel, para desesperación de este último y en él, ella le marca el plan que seguirán: poner rumbo a Meereen para unirse a Daenerys. FIN DE LOS SPOILERS.

 

Sigue con nosotros Juego de tronos y por supuesto, vamos comentando el progreso de la serie en los comentarios... Os dejo con el resumen de los seis primeros episodios recordándoos que si queréis ver el sexto en versión doblada podréis hacerlo esta misma noche a las 21:30 en Canal + Series:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.