Logo Hobbyconsolas.com

La base de XCOM Enemy Unknown

Marta Sánchez

Hace un par de días recibimos la noticia de que XCOM Enemy Unknown ya tenía fecha de lanzamiento, el 12 de octubre, y que recibiría una edición especial exclusiva para PC. Ahora es el turno del nuevo vídeo que ha distribuido 2K Games en el que la protagonista es la base de operaciones, lugar al que regresará el jugador entre misión y misión. Durante el mismo, se nos da un paseo más que interesante por las instalaciones mientras varios miembros del equipo nos cuentan la función de la base y de cada una de las instalaciones.

Según declara el jefe de diseño, Jake Salomon, la base "es donde el jugador toma todas las decisiones estratégicas". Explica la idea de la base como un hogar para los soldados que el jugador podrá personalizar a su gusto. Por su parte, el director de arte, Greg Foertsch, nos desvela cómo surge el diseño y estructura de la base en forma de "hormiguero". Salomon nos cuenta que la manera en la que construyamos nuestra base tendrá un efecto en la forma que el juego progrese, entre otras cosas porque en una misma partida no vamos a poder construir todas las instalaciones que queramos -el dinero no sobra, y el espacio no es infinito-, tendremos que planificar y decidir por dónde queremos tirar según nuestro estilo de juego.

Estas son solo algunas de las cuestiones que se tratan en este nuevo vídeo de XCOM Enemy Unknown. Si queréis conocer a fondo la base y su funcionamiento, os recomendamos que le echéis un vistazo. Como ya hemos mencionado, XCOM Enemy Unknown, que está siendo desarrollado por Firaxis Games, saldrá a la venta el 12 de octubre para Xbox 360, PS3 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.