Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us, así reaccionan los adolescentes ante su introducción

Luis López Zamorano

Antes de nada, si no habéis jugado a The Last of Us, os recomendamos no pulsar el botón de play y parar de leer aquí mismo porque todo lo que vamos a tratar aquí estará lleno de SPOILERS. Dicho esto...¿Recordáis cómo reaccionasteis cuándo jugasteis por primera vez a The Last of Us y terminasteis su introducción? Posiblemente fuera algo muy parecido a lo que encontraréis en este vídeo en el que el equipo del programa React ha puesto a sus habituales adolescentes a jugar su primera partida a The Last of Us Remasterizado en PS4 para ver sus reacciones durante toda la intro de la aventura.

Y es que, el capítulo de introducción de The Last of Us puede que sea uno de los más complejos y emocionantes de los últimos años en la industria del videojuego (o de toda la historia). Un completo viaje emocional en el que podemos llegar a sentir simpatía al ver la buena relación que tienen Joel y su hija Sarah al principio de la escena, miedo al comenzar a controlar a la pequeña en esa oscura casa, adrenalina al ver el caos en el que se convierte la ciudad, e incluso tristeza con lo que ocurre en el desenlace del capítulo introductorio de The Last of Us. ¡Y todo eso en unos 10-15 minutos aproximados!

Sin duda, Naughty Dog supo jugar muy bien con las emociones durante estos primeros compases de The Last of Us y conservó la tónica durante el resto de la aventura. Porque seguramente más de uno se pasó todo juego apreciando la relación de Joel y Ellie gracias a los acontecido en esta introducción. No es de extrañar que The Last of Us se haya llevado tantísimos premios tanto en PS3 como en PS4 (vosotros mismos le coronasteis como el juego del año dos veces consecutivas) viendo la reacción de estos adolescentes y sabiéndo todo lo que nos hizo sentir al jugarlo por primera vez.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.