Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo mejor de 2015: Daniel Acal

Daniel Acal

A diferencia del año pasado, en 2015 sí hay mucho y bueno donde elegir. Y de entre todos los mejores juegos de 2015 yo me voy a quedar con Bloodborne. Me parece un juego con un diseño magistral en todos los sentidos, que ofrece un sutil pero muy inteligente giro de tuerca con respecto a lo visto en la saga Souls y que tiene una ambientación y un poso lovecraftiano que a mi me volvió loco. Muchos estaréis pensando que The Witcher III es más grande, más duradero y más… para todos los públicos. Y tenéis razón y por eso esta cosechando muchos premios como mejor juego del año. Pero a mí los mejores momentos de 2015 con el gamepad en la mano me los ha dado Bloodborne.

 

Bloodborne, The Witcher III… 2015 ha sido un gran año para el rol y por eso los siguientes en mi lista son Pillars of Eternity y Fallout 4, dos juegos inmensos que espero haber logrado terminar cuando leáis esto.

 

Mi TOP 10 de juegos del año

1.- Bloodborne

2.- The Witcher III: Wild Hunt

3.- Pillars of Eternity

4.- Metal Gear Solid V

5.- Fallout 4

6.- Yakuza 5

7.- Batman: Arkham Knight 

8.- Dragon Quest Heroes

9.-  The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D

10.- Divinity: Original Sin Enhanced Edition

 

Para mí la decepción del año ha sido Metal Gear Solid V. Con todo el dolor de mi corazón, ya que es una de mis sagas favoritas y éste era uno de los juegos más esperados por mí de este 2015. No puedo decir que es lo peor del año porque técnicamente es de lo mejorcito que ha pasado por nuestras consolas y desde el punto de vista jugable es seguramente el Metal Gear más pulido y perfecto. Pero su historia y, sobre todo su forma de contarla, a mí no me han gustado. Yo hubiese preferido el clásico desarrollo lineal y con sus secuencias de video "eternas" en lugar de una estructura que es abierta, sí, pero que no tiene ni pies, ni cabeza.

 

Termino mi lista de los mejores juegos de 2015 con juegos que originalmente no son de 2015 pero que por distintas circunstancias lo he disfrutado este año (con Yakuza aún sigo disfrutando; que pena que Sega maltrate sistemáticamente a esta saga en occidente). Y me dejo fuera juegos que, por falta de tiempo, no he podido probar aún y que podrían estar en esta lista perfectamente, como Yoshi´s Woolly World o propuestas mucho menos comerciales como Undertale, Her Story o The Beginner´s Guide. Confío en poder echarles un tiento en los primeros meses de 2016… hasta que salga Dark Souls III.

 

Y esto me lleva a lo que espero para 2016. Espero juegazos como Dark Souls III, Deus Ex Mankind Divided o Uncharted 4, pero también tengo mucha curiosidad por ver cómo va a ser los primeros pasos de PlayStation VR, cómo va a responder la gente en cuanto a ventas. De empezar a vislumbrar, en definitiva, su la realidad virtual empieza o no con buen pie y si puede aspirar a convertirse en el empujoncito que necesitan los videojuegos para seguir creciendo. Y también espero que en 2016 Rockstar nos desvele en qué andan trabajando. Llevan mucho tiempo volcados en GTA Online y creo que en este año que entra sabremos, por fin, cuál será su próximo gran proyecto.

 

Si quieres ver las opiniones de mis compañeros, mira nuestro recopilatorio con los mejores juegos de 2015 para HobbyConsolas.com.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.