Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft HoloLens, fecha y precio del kit de desarrollo

Luis López Zamorano

Microsoft HoloLens ya tiene precio y fecha para se kit de desarrollo. La propia compañía se encargó ayer mismo de celebrar una nueva presentación de HoloLens y confirmar cuándo comenzarán a llegar los kits de desarrollo del dispositivo y el precio al que lo harán. Tal y como han informado nuestros compañeros de ComputerHoy, los kits de desarrollo de Microsoft HoloLens estarán disponibles a principios de 2016 y tendrán un precio de 3.000 dólares la unidad.

El precio puede parecer desorbitado a priori, pero tenemos que tener en cuenta que lo que llegará al mercado en primera instancia será el kit de desarrollo de HoloLens que nos permitirá crear juegos y aplicaciones de realidad aumentada como es el caso de Project X-RAY, el juego de disparos que podéis ver en el vídeo que os hemos presentado al comienzo de la noticia. Además, la compañía quiso hacer especial hincapié en recordar que HoloLens no será un mero dispositivo adicional de PC o de Xbox One ya que funcionará de manera independiente sin necesidad de estar conectado a ninguna de las dos máquinas.

Nosotros pudimos probar HoloLens durante el pasado E3 2015 con una aplicación basada en Halo 5 Guardians y la verdad es que la experiencia nos resultó bastante satisfactoria y fiel a lo que reflejan estos vídeos. A principios de 2016 podremos ver qué ocurrencias tienen los desarrolladores cuando comiencen a trabajar con los kits de desarrollo de las gafas de realidad aumentada de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.