Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Nave del Chistendo: Amiibos de lo ajeno

Gustavo Acero

Todos hemos oído hablar de ellas, hay quien incluso asegura haber avistado una de Peach en un centro comercial de Toledo, pero nadie se había atrevido a analizar este fenómeno preternatural desde el prisma del misterio... Nadie excepto Licker Jiménez, que esta semana dedica su reflexión final al mal llamado juego de las Amiibo. Para ello, el malabarista de lo oculto decide prescindir por primera vez de sus colaboradores habituales para asumir todo el protagonismo de La Nave del Chistendo... ¿o quizá nos espere algún cameo inesperado?

Sí obstante, también hay tiempo para tratar otras noticias de actualidad que nos han quitado el sueño en las últimas horas: una vez más, el temido fantasma de los downgrades pulula por los pasillos del hype... ¿Quién será la víctima en esta ocasión? ¿Será The Witcher 3... o se trata de una nueva caza de brujas orquestada por una logia masónica? Todo esto y mucho menos, a un mero clic de distancia:

Aclaración: Antes de que me queméis en la hoguera, aclaro un detalle sobre la primera pieza que no todos han etendido. En efecto, utilizamos imágenes de The Witcher 2 después del 3 para exagerar la idea de "downgrade", como hacemos también con Santi Camacho y los cosfails. Y porque no había The Witcher en NES, que es lo que realmente habría molado meter. xD La intención era reírnos (cariñosamente) de los foreros más críticos que del juego en sí. Quizá debería haberlo aclarado en el propio vídeo, pero creo que habría perdido la gracia. ¡Gracias por vuestro humor!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.