Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo anuncio de TV de Mario Kart 8 atrae todas las miradas

Fernando Mateus

Desde Nintendo han considerado una buena idea el volver a anunciar en televisión a Mario Kart 8, el auténtico salvador de Wii U durante los últimos tres meses y responsable de que la consola coseche unas cifras impensables a principios de año, pese a que el catálogo que aún está por llegar promete esconder joyas para todos los públicos.

A diferencia de los otros vídeos similares que hemos visto hasta la fecha, el que hoy nos ocupa está protagonizado por las miradas que se intercambian los diferentes protagonistas durante las carreras. Al poco de ver la luz Mario Kart 8 en el mercado, la mirada de la muerte de Luigi comenzó a hacerse famosa, y la compañía nipona parece que ha querido hacerle un pequeño guiño a la enorme comunidad con el anuncio de TV.

Mario Kart 8 llegó de forma exclusiva a Wii U el pasado 30 de mayo. Desde entonces, ha vendido más de dos millones de copias, situándose como el cuarto juego de la última consola de sobremesa de Nintendo más vendido, sólo teniendo por delante a New Super Mario Bros. U, Nintendo Land y Super Mario 3D World. Entre sus méritos indirectos también encontramos el que haya conseguido que Wii U triplicara sus números de junio en Estados Unidos respecto a los del año pasado. El hecho de que se regalara un juego con una promoción por su compra también habrá ayudado moderadamente.

Sobre el futuro de Mario Kart 8, más allá de su discutido contenido descargable protagonizado por el Mercedes-Benz, no sabemos gran cosa. Tendremos que seguir montando torneos (acaba de comenzar el Torneo de Mario Kart 8 de la Revista Oficial Nintendo) mientras esperamos a saber si podremos disfrutar de más DLC o de alguna actualización que añada más novedades jugables. Lo que está claro es que, entre el que hoy nos ocupa y Mario Kart 7 para Nintendo 3DS, tenemos la generación totalmente cubierta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.