Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Thief se vuelve a mostrar en vídeo

Sergio Gracia

No será la primera vez que encarnemos a un ladrón en un videojuego, pero probablemente sí sea la primera vez que lo vayamos a hacer en consolas de la siguiente generación gracias a Square Enix, Eidos Montreal y el regreso de la saga Thief con una nueva entrega (que, una vez más, servirá como 'reinicio' de la franquicia) que promete llevarnos a un nuevo nivel, tanto de jugabilidad como visual.

Eidos Montreal lleva trabajando en el nuevo Thief desde aproximadamente el 2008, cuando entonces se trataba de Thief 4. A lo largo de estos años sus planes han ido cambiando ligeramente, llegando al punto de dar un salto generacional y dejar en el camino la numeración que lo convertía en una continuación directa de su antecesor. Después de terminar con Deus Ex Human Revolution, Eidos decidió centrarse en la creación de Thief, lo que nos lleva hasta el punto que nos encontramos.

En esta entrega volveremos a tomar el control de Garrett, el ladrón más experto de cuantos ha conocido el mundo. Sus robos son legendarios y no se corta ante nada ni nadie, por mucha seguridad que se encuentre, algo que quiere volver a dejar patente en el nuevo tráiler que Square Enix y Eidos Montreal han publicado hoy mismo.

¿Será la primera vez que jugarás a la franquicia con Thief? ¿Qué os parece que vaya a aparecer en PlayStation 4, Xbox 720 y PC? ¿Preferiríais que se quedase en la actual generación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.