Logo Hobbyconsolas.com

GDC 2012: la artillería de Paradox Interactive

Sergio Gracia

Puede que Paradox Interactive no sea una compañía gigante, a la altura de otras como Electronic Arts o Ubisoft, pero lo que está claro es que tienen un buen ojo para seleccionar proyectos que no necesitan de un desembolso descomunal y que, sin embargo, ofrecen un divertimento de mucho nivel. Con la celebración de GDC 2012 como telón de fondo, los suecos sacan a la palestra sus tres próximos proyectos: Dungeonland, RED Frontier y The Showdown Effect. ¿Quieres conocerlos?

El primero de ellos, cuyo tráiler de presentación está al inicio de la noticia, es RED Frontier. Desarrollado por Zeal Game Studios, este juego de estrategia en tiempo real enfocado a las partidas multijugador de hasta 12 participantes. A medida que vayamos jugamos más y más partidas, iremos desbloqueando nuevos ítems. Aparecerá en algún momento de 2012 en PC.

Dungeonland, craedo por Critical Studio, llegará a PC y Mac OS X también este mismo año. Se trata de un original hack and slash que tendrá lugar en un peculiar parque de atracciones medieval. Contará tanto con modo singleplayer como cooperativo y con todos los elementos característicos del género: multitud de enemigos con los que acabar, nueva equipación que nos hará más fuertes, habilidades, jefes finales... Todo ello con mucho humor y colores por doquier.

Para terminar, Paradox Interactive nos presenta The Showdown Effect, desarrollado por Arrowhead Game Studios. Un juego totalmente multiplayer que nos enfrentará a otros jugadores en partidas de hasta 8 aguerridos combatientes. Tendremos que acabar con nuestros rivales a cañonazo limpio o con cualquier arma que tengamos a mano. Tendrá varios modos de juego y todo un arsenal de movimientos de lo más espectacular. Previsto para el tercer cuarto de año en PC y Mac OS X.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.