Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation España desarrollará Nubla junto al Museo Thyssen

Estela Villa

Durante la pasada Madrid Games Week 2014, tuvimos la oportunidad de ver la presentación oficial de esta nueva alianza, en la que SCE España anunciaba su apuesta por el talento joven al llegar a un acuerdo con el Museo Thyssen-Bornemisza para el desarrollo del videojuego Nubla. Desarrollado por el estudio OZ Lane Games Collective en colaboración con ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid).

Nubla nos sumergirá en una aventura que se inicia en las salas del museo, donde los jugadores se encontrarán con un personaje que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje en el que descubriremos el fantástico mundo de Nubla, lleno de puzzles y lugares olvidados.

Será un interesante proyecto educativo que nos acercará de una forma distinta al mundo del arte y los diferentes estilos artísticos. Además, los jugadores que posean una PS Vita podrán utilizarla cuando visiten el museo e interaccionar con las instalaciones y los cuadros a través del juego. Nubla estará disponible para descargar a partir de enero de 2015 en PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita.

Vídeo en YouTube

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.