Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pokémon celebra su 20 aniversario

Luis López Zamorano

¡Pokémon cumple 20 años! Y Nintendo celebrará el 20 aniversario de la franquicia con un montón de eventos especiales durante todo el 2016. Ayer mismo os dimos a conocer las nuevas Ediciones Especiales de Nintendo 2DS con Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, pero no serán las únicas consolas de Pokémon que veamos. La compañía también ha preparado nuevas Ediciones Especiales de Pokémon Rojo y Azul de New Nintendo 3DS que incluirán los dos títulos pre-instalados en la consola y dos carcasas con los Pokémon protagonistas de estos dos juegos. Por otro lado, Nintendo también ha anunciado que llegarán nuevos Pokémon como Mew, Darkrai o Arceus a Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y.

Pokémon celebra su 20 aniversario

Pero el 20 aniversario de Pokémon no se limitará sólo a los videojuegos. La serie de televisión y las películas se volverán a emitir a través de varias cadenas de televisión a la carta y también se podrán descargar desde iTunes, Google Play, Amazon y Pokémon TV completamente remasterizadas. Y por si fuera poco, se reeditará el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon y se lanzará una nueva expansión para éste bajo el nombre de Pokémon JCC Generaciones, con más de 110 cartas nuevas como Pikachu, Snorlax, Mega-Charizard-EX, Mega Venusaur-EX, o Mega-Blastoise-EX.

Además, también llegará una nueva colección de Pokémon Singulares que se pondrán a la venta en febrero en Alemania y Reino Unido y que más tarde tendremos en otros otros territorios europeos como España. Esta colección incluirá mejoras adicionales para Pokémon JCC Generaciones y cuatro colecciones Rojo y Azul. Por último, también se pondrán a la venta nuevas figuras de coleccionista de Pokémon y un montón de productos especiales del 20 aniversario de Pokémon como gorras, tazas... Todo ello sin olvidar los nuevos juegos como Pokkén Tournament para Wii U y muchas otras sorpresas que se irán anunciando a lo largo de todo el 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.