Logo Hobbyconsolas.com

Primer tráiler de Disgaea D2

Fernando Mateus

Una vez más, Nippon Ichi vuelve a la carga con lo mejor hacer, o dicho de otra manera, prácticamente lo único que sabe hacer: otro SJRPG, en esta ocasión Disgaea D2. Tras tal amalgama de letras se esconde un género la mar de entretenido (Strategy Japanese Role Playing Game), aunque no apto para todos los públicos por la ingente cantidad de horas que requiere en la mayoría de casos para lograr los objetivos y mejorar a nuestros personajes, entre otras muchas posibilidades que acostumbran a ofrecernos estos japoneses.

Disgaea Dimension 2, exclusivo de PlayStation 3 y que se muestra por primera vez en movimiento con el presente tráiler, será la continuación directa del Disgaea Hour of Darkness original, el título que puso los cimientos de Nippon Ichi en el género. Volverá pues el famoso trío compuesto por Laharl, Etna y Flonne, al que le hará compañía viejos conocidos como la Asamblea Oscura (decidir leyes a base de chantajes, favores y palizas estará a la orden del día), los Prinnys y algunas nuevas incorporaciones, como Cicely, la hermana de nuestro protagonista, que querrá derrocar a su hermano y hacerse con el control del Inframundo. Todo queda en familia, vaya.

Respecto a los juegos de la saga, no parece que vaya a incorporar demasiadas novedades, (lo que tampoco es ninguna novedad, para qué negarlo) siendo las más destacables, por lo menos gracias al primer tráiler y por la información brindada por la compañía japonesa en los últimos meses, fuera del combate y no dentro de él. Podremos controlar por el castillo de Krichevskoy (padre de Laharl), la zona en la que nos veremos fuera del campo de batalla, a varios personajes y dependiendo de ellos desbloquearemos diálogos y eventos nuevos imposibles de acceder de otra manera.

Para aquellos que tengáis cierto recelo por la saga y el género, os recomendamos que dejéis a un lado los prejuicios y probéis lo que la gente de Nippon Ichi es capaz de ofreceros con sus títulos: mucho humor, carisma, estrategia e infinidad de horas enganchado a la pantalla. Pensad que la compañía japonesa recientemente ha conseguido un récord Guiness por ser la que más juegos del género SJRPG ha desarrollado, y aunque sabemos que la cantidad no es calidad, así se demuestra que de experiencia no andan faltos.

Disgaea D2 llegará a Japón el 20 de marzo, sin contar todavía con una fecha de lanzamiento en Europa, aunque es bastante probable que lo haga, más tarde que temprano. ¿Lo malo? Que hasta la fecha, ningún juego de la compañía se ha traducido al castellano y en este caso no parece que vayan a cambiar las tornas, ya que la que probablemente se encargue de distribuirlo no es otra que NIS America, la rama americana de Nippon Ichi. Habrá que esperar para confirmarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.