Logo Hobbyconsolas.com

Puppeteer se deja querer en vídeo

Fernando Mateus

Ha llovido mucho desde que Puppeteer fuera presentado en la GAMESCOM 2012 de Colonia, y a estas alturas ya conocemos cuándo y cómo llegará el teatral título que está desarrollando Japan Studio de forma exclusiva para PlayStation 3. Pese a que durante la GDC 2013 Sony tenía a bien comunicarnos que su juego haría acto de presencia en Europa el 10 de septiembre, el último anuncio del blog oficial de PlayStation retrasa un día dicha fecha, situando el lanzamiento oficial el día 11 de septiembre. Lo mejor de todo es que lo hará a precio reducido, viendo la luz desde unos muy tentadores 39,99 euros.

Acompañando la buena noticia nos llega un nuevo tráiler en el que descubrimos un poco más de la historia que luce Puppeteer, que nos pone en la piel de Kutaro, un joven que de la noche a la mañana se encuentra transformado en marioneta y protagonizando una extraña obra repleta de peligros y misterioes en un teatro abarrotado de gente a la que le importa bastante poco su integridad física.

La jugabilidad del título se basará por un lado en el uso de las tijeras mágicas Calibrus, con las que interactuaremos con los escearios, y por otro en el uso de las cuatro cabezas diferentes que puede llevar Kutaro en la aventura. Cada una de ellas, pertenecientes originalmente a los cuatro héroes que protegieron a la diosa Luna del tirano contra el que nos tendremos que enfrentar en Puppeteer, nos darán nuevos poderes para ir superando los obstáculos que el rey Oso Lunar (realmente la traducción necesita una adaptación urgente).

Si estáis interesados en Puppeteer, deberíais echarle un vistazo al tráiler, que combina con acierto la presentación de los personajes principales con mucha acción ingame en la que veremos a varios de los jefes que morderán el polvo de forma virtual a partir del 11 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.