Logo Hobbyconsolas.com

Remember Me y su live action

Fernando Mateus

Mientras Capcom se debate entre echarle la culpa de sus malos resultados fiscales a la falta de DLC (¡nunca son suficientes!) o al buen trabajo de sus equipos de desarrollo, Remember Me ya está a punto de llegar a las tiendas de Europa para que Dontnod Entertainment pueda demostrar de qué pasta está hecho el estudio francés en su primer juego.

Para ir abriendo boca de cara al 7 de junio, que será cuando Nilin comience a jugar con nuestros recuerdos en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, nos llega un interesante live action para sustituir al clásico tráiler de lanzamiento que nos pone en situación del trasfondo argumental de Remember Me.

En la nueva IP de Capcom haremos un viaje al futuro, pero tranquilos que no nos iremos muy lejos, al menos no físicamente hablando. Será a una Neo-París ambientada en el 2084, en la que una corporación que responde al nombre de Memorize mueve los hilos desde las sombras, usando la manipulación de memoria que han dado lugar los avances tecnológicos de la época para actuar a su antojo. Nuestra protagonista, Nilin, era en su día una cazadora de recuerdos de élite, pero de la noche a la mañana ha perdido sus memorias, y sólo le quedará unirse a un grupo de rebeldes tanto para liberar a su amada ciudad como para recuperar lo que es suyo.

Un argumento digno de un buen libro de ciencia ficción que esperamos que no sólo sea apetecible sobre el papel, sino también a nivel jugable. Y es que teniendo en cuenta las enormes posibilidades que se abren a la hora de manipular la memoria de los enemigos, ya sea borrando trozos, alterando recuerdos o añadiendo otros totalmente nuevos, no hay duda de que estamos ante un proyecto muy ambicioso. ¿Creéis que Dontnod Entertainment estará a la altura de la situación?

Eso sí, no sólo de manipular los recuerdos vivirá Nilin, ya que también nos ha demostrado en más de una ocasión que se las apaña bastante bien en los combate cuerpo a cuerpo. De hecho, si estáis interesados en haceros con Remember Me, os recordamos que algunos golpes míticos de la saga Street Fighter pueden ser vuestros dependiendo de dónde y cómo reservéis el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.