Logo Hobbyconsolas.com

Satellite Reign, del creador de Syndicate Wars

Sergio Gracia

Muchos son los juegos y compañías que pueden catalogarse como 'icónicos' en la industria de los videojuegos, pero siempre habrá quienes tengan sus preferidos o se decanten por unos u otros. En esta ocasión estamos seguros de que tenemos entre manos una de esas combinaciones ganadoras: Bullfrog Productions (fundada por Peter Molyneux en 1987 y absorbida por Electronic Arts más tarde) y la saga Syndicate.

Bullfrog nos dejaron grandes obras maestras, pero Syndicate es recordada, entre otras cosas, por ser especialmente difícil. El juego nos llevaba a un futuro en el que manejábamos a un grupo de cyborgs que debían cumplir una serie de misiones bajo las ordenes de una potente corporación militar. Un juego de estrategia de esos que dejan marca. Más tarde llegaría la primera expansión de Syndicate y su 'secuela', Syndicate Wars, cuyo creador, Mike Diskett, se encuentra enfrascado en un 'sucesor espiritual'.

Diskett funda 5 Lives Studios para hacer realidad su sueño de volver a ver un Syndicate haciendo uso de la tecnología actual pero manteniendo absolutamente intacta la esencia de la saga original. El equipo, formado por tan sólo cinco personas, busca financiar el proyecto a través de Kickstarter, habiendo alcanzado ya 65.000£ de las 350.000£ necesarias en apenas un día. El nombre del proyecto es Satellite Reign, y está siendo desarrollado con Unity para PC, Mac OS X y Linux. ¿Quién puede resistirse ante algo así?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.