Logo Hobbyconsolas.com

Shovel Knight bebe de Mega Man y Dark Souls

Sergio Gracia

Sí, desde luego parece una mezcla de lo más extraña, pero así es como describen los chicos de Yacht Club Games (fundado por ex-miembros de WayForward) su primer juego, Shovel Knight, pero a la fórmula de Mega Man y Dark Souls debemos añadir otros ingredientes como Castlevania o Ducktales, y es que éste interesante proyecto para PC es toda una amalgama de juegos, tanto clásicos como nuevos.

Shovel Knight hace su particular incursión en Kickstarter, donde pretenden alcanzar los 75.000$ antes de 30 días (por el momento ya rozan los 6.000$). En éste título con aires 8-bit manejaremos a un valeroso caballero que se valdrá de una 'simple' pala para afrontar los peligros que le aguardan en su aventura, ¿para qué queremos espadas, hachas, arcos o magia? Las palas están infravaloradas, y eso es lo que pretende demostrar Shovel Knight en su tráiler de presentación.

La mecánica de niveles será muy similar a la de la saga Mega Man, teniendo que escoger entre diferentes mundos, cada uno con su propio jefe final, para ir avanzando. El uso de la pala para cavar, rebotar y destruir bloques nos recuerda enormemente a Ducktales y el bastón del Tío Gilito. Otros elementos como una hoguera (no sabemos muy bien cuál será su funcionamiento exacto) nos traen a la mente Dark Souls.

En estos dos minutos de tráiler podréis comprobar cómo resulta esta curiosa mezcla, todo ello acompañado de deliciosa música en 8-bits. ¿No os resulta tentador? Pues si vuestra respuesta es afirmativa, no dejéis de apoyar el proyecto de Kickstarter y Steam Greenlight.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.