Logo Hobbyconsolas.com

Thief y la historia de su ciudad (parte II)

Pablo Cosano

Square Enix y Eidos nos siguen mostrando cómo es la corrupta realidad de la ciudad a la que nos llevará la historia de Thief. Cada vídeo nos presentará la realidad vista desde la perspectiva de cada personaje y su opinión de la devastadora política que el Baron Northcrest aplica en la ciudad y la misteriosa enfermedad que asola a la población conocida como 'The Gloom'.

En el tráiler, en resumidas cuentas, la anciana Reina de los Mendigos cuenta cómo la ciudad ha conseguido resurgir de los múltiples ataques y tragedias que ha sufrido en el pasado. Nos habla de supervivencia, aunque considera que esta vez la balanza se ha inclinado y la situación va a ser diferente a las anteriores. "Habrá sangre" comenta la anciana, que todavía tiene esperanzas para la ciudad y considera que la clave para encontrar la solución a sus problemas está dentro de una persona. ¿Será el ladrón Garrett?

No se sabe cuántos años tiene la Reina de los Mendigos, se rumorea que es tan antigua como la ciudad y que, aunque es ciega, es capaz de verlo todo a través de los ojos de las plagas de ratas que pululan por la ciudad. Thief, que ha sufrido varios cambios en su planteamiento original (los QTE o el sistema de progresión por puntos) estará disponible en PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC a partir del 28 de febrero de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.