Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler y cartel de Zipi y Zape y el Club de la canica

¡Qué recuerdos! ¿Vosotros leíais los tebeos de Zipi y Zape? Pues Óskar Santos, el director de la interesantísima El mal ajeno, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una de sus aventuras en el cine basándose en las andanzas de estos dos gamberretes nacidos de la imaginación de Escobar, como aquel Carpanta que hasta se coló en una canción de Manolo García.

En Zipi y Zape y el Club de la canica, los hermanos son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro reeducacional dirigido con mano de hierro por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido así que decidirán fundar el Club de la canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Tráiler y cartel de Zipi y Zape y el Club de la canica

El guión de Jorge Lara (Aída, Fuga de cerebros) y Francisco Roncal (Los Hombres de Paco

se rodó el pasado verano en Hungria (Budapest y alrededores) y País Vasco (Guipúzcoa) con un equipo técnico en el que destacan Félix Berges al cargo de los efectos digitales (premio Goya por Lo imposible, el músico Fernando Velázquez (Lo imposible, Mamá), Josu Inchaustegui en la dirección de fotografía o Juan Pedro Gaspar como diseñador de producción.

 

Mucho talento reunido en torno a un reparto en el que destacan claro está Zipi y Zape a los que dan vida Daniel CerezoyRaúl Rivasacompañados porClaudia Vega(Eva),Marcos Ruíz(Primos) oFran GarcíaJavier Gutiérrez (Torrente, Águila roja), Álex Angulo(El día de la bestia, Toledo),Javier Cifrián(El próximo Oriente, La que se avecina), Christian Mulas(Combustión, Promoción fantasma) oAlberto López(El mundo es nuestro, Luna).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.