Logo Hobbyconsolas.com

El tráiler definitivo de Ultra Street Fighter 4

Fernando Mateus

Si el otro día os mostrábamos la espectacular introducción de Ultra Street Fighter 4, la última versión de la última iteración de la más que mítica saga de Capcom, hoy os traemos el que sin duda alguna podemos catalogar como tráiler definitivo del título que hoy nos ocupa antes de su llegada. No podemos considerarlo tráiler de lanzamiento porque aún queda bastante para que vea la luz, por lo que mejor bautizarlo así.

Y es que los casi cinco minutos de vídeo que tenéis sobre estas líneas resumen a la perfección todas las novedades que incorpora Ultra Street Fighter IV respecto a Super Street Fighter IV Arcade Edition 2012, que ya os adelantamos que no son pocas pese a que a priori podamos pensar todo lo contrario al haber visto la jugada repetida varias veces desde que el juego original llegó al mercado en el 2008.

Resumiendo, en Ultra Street Fighter 4 nos encontraremos con 5 nuevos luchadores (Rolento, Hugo, Decapre, Elena y Poison, sumando un total de 44, que se dice pronto), 6 nuevos escenarios en los que demostrar de qué pasta estamos hechos, un par de nuevos modos de juego, la posibilidad de escoger cualquier versión de cualquier luchador en cualquiera de las versiones que ha visto el juego para comprobar los efectos de los balanceos y una pequeña vuelta de tuerca en lo que respecta al sistema de combate.

Las novedades en el combate residen en un nuevo sistema de absorción de ataques para su posterior contra ataque y la posibilidad de usar ambos Ultra Combos en la misma batalla. Los nuevos modos no son otros que una batalla por equipos mejorada y una modalidad de entrenamiento online, que además incorpora la posibilidad de guardar estados del combate para entrenar situaciones muy precisas de forma sencilla. La subida de vídeos a Youtube también parece haberse aligerado y simplificado.

Ultra Street Fighter 4 podrá conseguirse actualizando Super Street Fighter 4 Arcade Edition a la nueva versión (digitalmente hablando) por 15 euros aproximadamente, o también físicamente en junio en Xbox 360 y PlayStation 3 (a PC llegará en agosto) a un precio algo más elevado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.