Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Enemy, con Gyllenhaal duplicado

 

Denis Villeneuve vuelve al ruedo tras dejaros gratamente sorprendidos con sus dos últimos trabajos: Incendies Prisioneros. Para ello contará con Jake Gyllenhaal como protagonista ¡y por partida doble! 

Enemyse inspira en la obra de José Saramago "El hombre duplicado", publicada en 2002 y narra la historia de Adam, un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él.

Tráiler de Enemy, con Gyllenhaal duplicado

 

Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary Helen a las que dan vida Mélanie Laurent y Sarah Gadon. También veremos a Isabella Rossellini en el papel de la madre de Adam.

De la adaptación al cine se ha encargado Javier Gullón, que en su día firmó los libretos de El rey de la montaña o Invasor.

 

Enemy llegará a nuestras pantallas el 28 de marzo de la mano de Alfa Pictures tras haber recorrido el circuito de los festivales de Toronto, San Sebastián y Sitges, donde fue galardonada en la selección de cine europeo fantástico.

Además se alzó como una de las grandes vencedoras de los premios del cine canadiense consiguiendo cinco galardones: mejor director (Denis Villeneuve), actriz secundaria (Sarah Gadon), montaje, banda sonora y fotografía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.