Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de lanzamiento de Rogue Legacy

Fernando Mateus

Usando el encanto de la nostalgia y el amor al píxel como unas de sus principales armas, la llegada de Rogue Legacy al PC está a la vuelta de la esquina, ofreciendo una propuesta tan original como clásica que llega de la mano de Cellar Door Games y que encandilará a todo tipo de público, sin distinción de edades.

Rogue Legacy, tal como su propio nombre indica, es un roguelike que juega con el concepto de la descendencia. Encarnaremos a un héroe que deberá embarcarse en una aventura en busca de botines y gloria que lo llevará a recorrer infinidad de castillos generados aleatóriamente y a enfrentarse a todo tipo de criaturas mientras evoluciona como persona y como guerrero, disponiendo de un amplio árbol de habilidades a su alcance.

Como es habitual en estos casos, nuestro protagonista terminará mueriendo tarde o temprano, pero esto no significará el fin de la partida, ni mucho menos, ya que nos pondremos en la piel de la descendencia del mismo, que como podéis haceros una idea, heredará parte de las características de su antecesor, por lo que nunca empezaremos de cero a partir del primer personaje. Este sistema no tendría mucho sentido si la dificultad de Rogue Legacy no estuviera a la altura, por lo que los amantes de los retos y desafíos ya tienen un nuevo título para ponerse a prueba. 

Rogue Legacy vio ayer la luz en PC a un precio que ronda los 15 euros, estando disponible en Steam, Desura y GOG, entre otras plataformas digitales, y hará lo propio en Mac y Linux próximamente. Podéis haceros una idea de lo que os espera en él gracias a su tráiler de lanzamiento. ¿Qué os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.